SISTEMAS DE GESTION COMO OBTENERLO:


Metodología de Trabajo


 



Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad


Etapa 1: Análisis Preliminar

El análisis preliminar es una de las etapas más importantes en el proceso de implementación. Se trata de determinar cual es la base sobre la cual se comenzará a diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Este proceso se realiza mediante una auditoria con alcance a toda la organización que permite conocer las tareas y sus responsables. Esta actividad es absolutamente gratuita, provee de la información necesaria para la planificación de las actividades de implementación y se comunica a la Dirección de la organización mediante un informe documentado.

Etapa 2: Cotización

La etapa anterior provee de la información inicial necesaria para la confección de una oferta. Junto con la cotización CGP Consultora entrega un plan simplificado de las tareas a realizar hasta la obtención del certificado.

Etapa 3: Aceptación de la oferta

Una vez aceptada la oferta se coordina la reunión inicial para la presentación del plan de trabajo.

Etapa 4: Diseño y Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad

Se comienza específicamente con el diseño de un SGC cumpliendo con los requisitos especificados por la norma, se elabora una descripción general de la interacción de los procesos de la empresa y se profundiza paulatinamente en cada uno de ellos.

Etapa 5: Auditoria interna

La auditoria interna permite conocer el grado cumplimento del Sistema con los requisitos establecidos y es realizada por un auditor imparcial, no involucrado con el diseño y desarrollo del Sistema, esto garantiza la objetividad de sus resultados y la detección de oportunidades de mejora.

Etapa 6: Certificación

CGP Consultora coordina con el ente de certificación elegido la posible fecha de auditoria externa y acompaña a la organización durante todo el proceso de certificación.

Etapa 7: Análisis de resultados

Se analizan los resultados del informe de auditoria de certificación y se inician las acciones correctivas, preventivas u oportunidades de mejora que hubiesen surgido durante la misma.

Etapa 8: Asistencia para la consolidación del SGC y la mejora contínua

La obtención del certificado marca la finalización del proceso de implementación y el comienzo de una etapa de consolidación y crecimiento. KPI PyMES asiste a la organización en esta nueva etapa de mejora continua.